Planta 10. Formaché Emprender en I+D+I con una pasta de papel

Hoy contamos con la visita de Carlos Morón, un paso más allá en I+D+i, Formaché entra en el ascensor con una revolución.


El proyecto que nos trae hoy Carlos es tremendamente innovador.


Se trata de un material original compuesto por fibras vegetales y aglutinantes con unas propiedades plásticas y mecánicas que te dejarán de «piedra».


Carlos está formado en Bellas Artes, especializado en escultura, y lo que más le atrae es la escultura pública, del tipo de la que encontramos en las rotondas.


Este tipo de esculturas tiene un gran problema, su peso, y por ello es fundamental encontrar materiales de los que revestir la original escultura de poliespán.


Tras muchas pruebas con diferentes materiales como escayolas y colas en un origen, y con resinas, cementos y microcementos durante el máster que cursó en Historia del Arte, decidió dedicar la tesis del máster al papel maché. De esta investigación surgieron dos formulaciones de las cuales consiguió las patentes y registrón la marca para darle forma comercial.


El siguiente paso era la financiación para la que el crowdfunding de recompensa, era una opción interesante y por eso se presentaron un concurso promovido por la Cámara de Comercio y que afortunadamente que ganó.


Actualmente se encuentra centrado en el desarrollo del negocio con los pies muy en la tierra. Se trata de conseguir que estos materiales tan novedosos se produzcan de una forma regular para satisfacer la demanda de un producto que puede ser revolucionario en el mercado y hacerlo de una manera sostenible.


Las oportunidades de negocio son casi infinitas ya que se puede aplicar a tan diversos sectores como el de la construcción, medicina, impresión 3D….y todo ello a partir del papel reciclado, ¡increíble!


¡Conoce a Carlos Morón en su paso por el ascensor!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si tienes una empresa

Sabemos como ayudarte

Suscríbete a las últimas noticias

A tan sólo un clic estás de mantenerte informada o informado en un sólo lugar. ¡Y Gratis!

Quien es Lula González.La Chica del Ascensor

Lula González lleva una trayectoria profesional muy activa. Caracterizada por su implicación y curiosidad por lo nuevo y sus aplicaciones, Lula González destaca por su fácil conexión con ella. De mente creativa y conectora tiene un Curriculum Vitae muy versátil ya que no deja de estar constantemente formada.

Leer Más >>

Novedades en el ascensor del emprendimiento

Cómo hacer un plan de Viabilidad, cómo desarrollar un Plan de Negocios, saber llevar tu la contabilidad de tu empresa o cómo utilizar el Blockchain a tu favor siendo una pequeña empresa es parte de todo lo que te enseñamos en el Podcast de cada lunes de La Chica del Ascensor.
El Podcast más votado por la Audiencia de iVoox de Empresa y Tecnología.
Necesitamos tu apoyo para seguir aportando valor al duro camino del emprendimiento y los autónomos.

Leer Más >>