Hay mentes inquietas, como la mía, y también ideas escurridizas que se conectan mientras estás haciendo otras cosas.
La chica del ascensor nació así, con un chispazo magistral y con una afortunada sucesión de situaciones que me llevaron a transformarme en lo que realmente soy.
Añade a la receta un buen montón de emprendedores/as que me sorprendían cada día con su fuerza y valentía levantando un proyecto, tirando hacia adelante de sus empresas e irradiando energía para seguir avanzando, fue lo que me hizo darme cuenta de que no estaba sola.
Esa fue la inspiración real: dar a conocer esos proyectos, ayudarles a iluminarlos ofreciéndoles una ventana al mundo.
A veces, por determinadas circunstancias, bien hayan sido por desconocimiento en márketing, en medios online o cualquier otro motivo les cuesta un poco dar a conocer su negocio y, especialmente, a ellos mismos: las personas detrás de la idea.
La chica del ascensor fue cobrando forma rápidamente, porque el motor principal que mueve el ascensor ha sido la pasión y las ganas de tirar del mismo carro.
Créeme, no hay nada más importante que la pasión y las ganas por iniciar algo, y en este caso apoyar al tejido emprendedor hizo que quisiéramos dar voz a todas aquellas personas que estaban como Alejandro Amador y yo.
Aportar un espacio de desahogo ha sido mágico.
En el ascensor estamos siendo testigos de muchas empresas que nos cuentan sus problemas al arrancar, así como los problemas del día a día para sobrellevar la vida del emprendedor.
Quién diría que, aún sin haber emitido un capítulo, el ascensor se esté convirtiendo en la mejor terapia emprendedora, y, además, presenciar cómo surgen muchas ideas más.
Aquí, desde el ascensor, estamos asistiendo al crecimiento de empresas desde cero, compartimos el enriquecimiento que genera conocer de primera mano la fórmula que han empleado para resolver los obstáculos que se han ido encontrando, a la vez que descubren soluciones a muchos otros. Se sienten arropadas por la fórmula de una comunidad que les ayuda.
Una de las cosas que hemos hecho ha sido crear una lista de difusión, en la que nos vamos avisando de los cambios legislativos, de nuevas obligaciones o hasta incluso de los pagos de los trimestres, ¡¡ para que nadie se le olvide!! jajaja.
La pasión es contagiosa, desde luego, y Alejandro Amador sabe mucho de eso porque fue el responsable de darme el empujoncito que me faltaba e inmediatamente puso todo lo que estaba en su mano para poder hacerlo realidad.
Como especialista en imagen y sonido curtido en mil batallas, me ayudó a crear el ascensor, consiguió el patrocinio de Puerto Informática -que proporcionó el equipo técnico necesario- y por supuesto, su trabajo inmaculado en imagen y sonido.
Él está detrás de la cámara para hacer posible cada episodio que os ofreceremos, es responsable del sonido y colabora con la edición de vídeo a tres cámaras mano a mano conmigo.
Aunque ya sus obligaciones laborales no le han permitido seguir con los Podcast Jenifer García Torres, nos ha dejado un legado con sus podcast durante las dos primeras temporadas del Podcast de La Chica del ascensor hablándonos sobre las Relaciones Laborales y poniéndonos al día en las noticias que nos afectan de manera directa e indirectamente a las cotizaciones a la Seguridad Social.
Ella fue quién estuvo a todo tren detrás de la pandemia ayudando a todas las personas autónomas que nos enviaban dudas, consultas, llamadas y email para consultar su caso y que, a raíz del Covid-19, se llegó a ver desbordada con la cantidad de consultas envidadas por todos los medios al programa.
Un placer haber contado con su buen hacer en nuestro Podcast.
Lorena de Diego es psicóloga especializada en productividad para empresas y que en todos sus podcast siempre nos deja una enseñanza para no perder los nervios gestionando nuestra empresa.
En la Tercera temporada arrancamos el año con la planificación del 2021 para poder lograr objetivos y con ella inauguramos la primera de una serie de podcast que verán la luz durante este año.
La seguiremos teniendo cada 15 días tras la segunda serie de podcast de este año y ojalá la tengamos mucho tiempo más compartiendo todo su aprendizame.
Te invitamos a que visites su web, ya que tiene su propio producto para ser más productivos.
Dedicado al diseño gráfico y que, a pesar de dedicarse el grafismo, se niega a tener su propia web.
Daniel García ha sido el responsable de que la chica del ascensor tenga logotipo y de que podamos tener, junto a Alejandro Amador, una intro tan chula en las entrevistas dentro del ascensor.
Y luego estoy yo, Lula González que cuando me explotan ideas en la cabeza y tengo los medios y las personas adecuadas cerca, me entusiasmo hasta tal punto que ocurren pequeños grandes fenómenos como este.
Tengo la suerte de contar con gente buena a mi lado que me acompaña a cada paso y también gracias a mi profesión, dispongo de los conocimientos en sectores varios que hacen que sea una «giribilla» digital.
Se nos suele mal llamar Community Managers, Growth Hackers, La Chica de Las Redes, la de internet, la chica de los podcast….. pero honestamente, creo que aún no tenemos una etiqueta laboral bien definida para englobar todo lo que hacemos personas como yo aquí dentro jajaja.
Bienvenida o bienvenido a mi ascensor, prometo que el viaje pinta interesante, ¿a que planta vas?.
Te veo dentro del ascensor.