«Hoy compartimos un nuevo viaje en el ascensor con José Avero, de YOKY Photo&Print
José tuvo la gran suerte durante sus inicios laborales de tener jefes que le enseñaron mucho pero, ya desde entonces, tenía la idea de convertirse en su propio jefe, pese a las dificultades de montar una empresa en esa época.
Se convirtió en autónomo en 1985, haciendo de su hobbie (la fotografía), su profesión hasta la actualidad.
El mercado de la fotografía, tan influenciado por las nuevas tecnologías evoluciona constantemente y, lo más importante es adaptarse a las innovaciones y a las tendencias de cada época, y si se puede, ser tú el innovador.
Hablamos de las clásicas fotos de 10×15 que en la actualidad son un producto que aún se vende e incluso, han invertido en una nueva máquina para cubrir a la demanda.
La copia en papel ha perdurado en el tiempo, pero, por otro lado, son muchos los negocios o productos que desaparecen, prácticamente a diario. Mantener un equilibrio entre los productos que funcionan y acertar con las apuestas en innovación, marca el futuro del negocio.
El público habla, ¿pero, le escuchamos? José trata de entender los que buscan sus clientes, las tendencias y los avances en tecnología en el sector acudiendo a ferias, interactuando con otras empresas y generando posibles redes y sinergias.
Diversificar el negocio es fundamental para no hundirte cuando la apuesta por un producto determinado se quede obsoleta o llegue una competencia feroz.
Las inversiones en innovación son importantes, pero se puede fallar en la inversión, y que no tenga éxito, por lo que es importante que la viabilidad del negocio no dependa solo de esa inversión fallida.
La competencia es buena, nos dice José, porque atrae a más público y te sirve de acicate para mantenerte actualizado e informado. El problema es cuando no estás a la altura de las expectativas del cliente, y lo pierdes.
“El público es el jefe, y el público evoluciona”
¡Sube al ascensor con José Avero, de YOKY Photo&Print!