Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ambito nacional establecidas en el estado de alarma, en función de las fases de transición a una nueva normalidad.
Fase 0 – Sólo consumo para llevar.
Apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar.
Sin consumo en el local.
Fase 1 – Limitación de aforo, distancia entre clientes.
Apertura de terrazas: se limitará al 30% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal asegurando distancias. Podrían tener mayor número de mesas si el ayuntamiento permite más espacio disponible, respetando la proporción mesas/superficie del 30% y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública.
Fase 2 – Servicio en mesa. Limitación de aforos.
Para locales, consumo en el local con servicio en mesa con garantía de separación entre clientes en mesa y entre mesas, excepto discotecas y bares nocturnos. Limitación a 1/3 de aforo. Solo consumo sentados o para llevar.
Fase 3 – Aumento de aforo.
Para locales, se extenderá el aforo de un máximo de 1/2 de su capacidad que garantice separación de clientes. Se permite gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra. En terrazas: se limitará al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal. Podrían tener mesas si el ayuntamiento permite más espacio respetando la proporción mesas/superficie del 50%. Discotecas y bares nocturnos con aforo máximo de 1/3.