Subvenciones para la suspensión de actividad para los afectados por el COVID-19

Concesión directa de subvenciones destinadas a complementar la prestación extraordinaria por suspensión de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Haciendo un brevísimo resumen de los apartados que nos suele interesar a la mayoría de las personas autónomas y con el único objetivo de facilitarte la vida, detallo lo principal.

Beneficiarias/os

  • Estar dados de alta como autónomos (RETA), en régimen especial de trabajadores agrarios y del mar, o en la mutua correspondiente.
  • Haberte dado de baja en la actividad como consecuencia de la suspensión de la actividad según el Decreto del 14 de marzo (463/2020)
  • Reconocimiento de la Mutua colaboradora con la SS del derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad con motivo del COVID19 según el decreto 8/2020 del 17 de marzo.

Requisitos

  • No tener deudas ni retrasos en pagos (estar al corriente de el cumplimiento de sus obligaciones tributarias estatales, autonómicas y con la Seguridad Social, que se efectuará según lo establecido en el artículo 13.2.e) de la LGS, en relación con el artículo 22 del RLGS, con la salvedad indicada en al apartado c)
  • Haber realizado su actividad empresarial o profesional y tener el domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Cumplir con las obligaciones establecidas con carácter general en el artículo 14 de la LGS.
  • Estar de alta de terceros en el Sistema de Gestión Económica y Financiera del Gobierno de Canarias (SEFLOGIC), emitida por la sede electrónica del procedimiento, en la Consejería competente en materia de hacienda, conforme a las indicaciones que figuran en el enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/dgtesoro/altas_terceros/ o según lo dictado por dicha Consejería.

Entidad designada para la gestión de estas subvenciones

«Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.» (ITC)

subvencion-para-la-suspensión-de-actividades

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit
Noticias

Otros artículos de tu interés

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete al boletín de noticias para autónomos

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso