Red de transportes Gargo Mar

Hoy nos visita Inocencia Hernández, gerente de la Red de transportes CargoMar ¡Todo a baborrrrr, que arranca el ascensor!


Tras casi 30 años de experiencia dirigiendo su empresa, Inocencia comparte con nosotros sus orígenes, los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar, y mucho más.


Cuando aún iba al colegio, aprovechaba 2 horas libres entres sus clases para aprender a escribir a máquina, actividad que le encantaba.
Tras continuar sus estudios oficiales, se presentó para las oposiciones de transitario, donde consiguió plaza y, con 26 años, consolidó su empresa.


Corría el año 1993, Inocencia era una mujer con muchos sueños y las ideas claras sobre lo que quería hacer, pero apenas tenía experiencia y el mundo del transporte estaba controlado por hombres.


Nos cuenta lo duro que resultaron sus primeros pasos como gerente: como cuando contrató al asesor fiscal que no debía.


Era imposible llegar a lo más alto sin tropezar. Ella lo sabía, y siguió adelante con más determinación aún. Nos contará anécdotas de lo más interesantes durante la entrevista y las dificultades a las que se ha enfrentado: ha resistido una fuerte crisis, que amenazó la sostenibilidad de la empresa, y supo gestionar sus recursos para mantener a todos sus trabajadores y no tener que despedir a ninguno.


Como autónoma, Inocencia tiene una clara opinión sobre la gestión de la creación de trabajo, los requisitos para el reparto de subvenciones y el grado de desprotección al que se enfrentan.


Tenerife y Las Palmas cuentan con grandes puertos donde se genera un tráfico de contenedores importante, pero Las Palmas gana este duelo canario. Gracias a medidas administrativas, como el precio por contenedor o los impuestos aplicables (IGIC, AIEM,TEC) que hacen más económico la llegada de estos contenedores a Las Palmas que a Tenerife.


¡Démosle la bienvenida al ascensor a Inocencia de CargoMar!

Deja un comentario

Responsable: Natalia Gonzalez Gonzalez.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos:Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puede dirigirse a contacto@lachicadelascensor.com

Esta web podrá modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, siendo publicadas las sucesivas versiones en el Sitio Web. En cualquier caso, se comunicará con previo aviso las modificaciones de la presente política que afecten a los usuarios a fin de que puedan aceptar las mismas.

La presente Política de Privacidad se encuentra actualizada y la puedes consultar aquí https://lachicadelascensor.com/politica-de-privacidad/

¿No sabes por donde empezar? Reserva una consultoría y coloca tus ideas en una hoja de ruta.