Las empresas de canarias optarán a subvenciones de 84 millones si cumplen los requisitos

Según el Decreto-Ley publicado en el Boletín Oficial de Canarias el pasado Martes, 2 de Marzo de 2021 indica los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran optar a una cuantía, al ser de concurrencia competitiva se concederán en orden de llegada limitándose sólo la cuantía a las pérdidas que hayan sufrido en la facturación al igual que el número de empleados que tenga.

Una de las líneas subvencionables será la destinada al mantenimiento de asalariados en empresas y autónomos con un total de 66 millones de euros mientras que el SCE (Servicio Canario de Empleo) contarán con una partida presupuestaria de 18 millones de euros mientras. Haciendo así el total de los 84 millones en total.

Lo que hay que tener claro es que, una vez que se haya agotado el dinero el resto de solicitudes no se atenderán ni se valorarán y que sólo se puede presentar una solicitud por persona o empresa.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 10 de Marzo hasta el 8 de abril, (si es que queda crédito suficiente para llegar al 8 de abril). Y las cuantías pueden variar entre 1000 y 25000 euros.

¿De donde se ha sacado el dinero para esta subvención?

Pertenece a los fondos de reactivación de la Unión Europea y que aún pendiente la aprobación de las ayudas al IBI para los establecimientos turísticos, sector del que depende la economía canarias en un porcentaje extremadamente alto.

Aquí te dejamos el Decreto Ley para que lo puedas ver con detalle.

boc-decreto-de-subvencion-84-millones-a-canarias-para-pymes-a-2021-042-1030

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit
Noticias

Otros artículos de tu interés

Quien es Lula González.La Chica del Ascensor

Lula González lleva una trayectoria profesional muy activa. Caracterizada por su implicación y curiosidad por lo nuevo y sus aplicaciones, Lula González destaca por su fácil conexión con ella. De mente creativa y conectora tiene un Curriculum Vitae muy versátil ya que no deja de estar constantemente formada.

Novedades en el ascensor del emprendimiento

Cómo hacer un plan de Viabilidad, cómo desarrollar un Plan de Negocios, saber llevar tu la contabilidad de tu empresa o cómo utilizar el Blockchain a tu favor siendo una pequeña empresa es parte de todo lo que te enseñamos en el Podcast de cada lunes de La Chica del Ascensor.
El Podcast más votado por la Audiencia de iVoox de Empresa y Tecnología.
Necesitamos tu apoyo para seguir aportando valor al duro camino del emprendimiento y los autónomos.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete al boletín de noticias para autónomos

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso