Festival la pinochera

El ascensor ya está listo para recibir a Fidel, del Festival La Pinochera.


Hoy nos acompaña Fidel, representante del festival audiovisual, La Pinochera, el cual trata de aunar la tradición cultural con los nuevos lenguajes de comunicación actuales. El festival impulsa las redes entre iniciativas, tanto públicas como privadas, vinculadas con la agricultura y la permacultura, fomentando la creación de sinergias entre ellas, bajo la atenta mirada de Irene Sanfiel, coordinadora junto con Fidel del evento.


La pinocheras son las mujeres que trabajaban en el campo recogiendo la pinocha (ramas de pino canario).Tenían múltiples aplicaciones: desde rellenar los camestros del ganado hasta fabricar abono, todo ello creando cortafuegos naturales, por todo ello se convirtieron en fundamentales para comunidad. Estas trabajadoras en muchas ocasiones cargaban hasta con el doble de su peso recorriendo grandes distancias para completar su importante labor. Esta imagen es la que han querido resaltar en el festival para hacer de nexo entre tradición y vanguardia.


Durante el festival se desarrollarán talleres, foros, debates y encuentros sobre la naturaleza y sostenibilidad abiertos a todas y a todos. La Pinochera se celebra del 1 al 7 de julio, en el mercadillo agrícola del Barrio de la Esperanza, El Rosario. Puedes acudir con tu coche eléctrico, ya que el recinto incluye una toma de carga disponible.


¡Conoce a Fidel, y todo lo que nos tiene que contar sobre La Pinochera, en La chica del ascensor !

Deja un comentario

Responsable: Natalia Gonzalez Gonzalez.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos:Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puede dirigirse a contacto@lachicadelascensor.com

Esta web podrá modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, siendo publicadas las sucesivas versiones en el Sitio Web. En cualquier caso, se comunicará con previo aviso las modificaciones de la presente política que afecten a los usuarios a fin de que puedan aceptar las mismas.

La presente Política de Privacidad se encuentra actualizada y la puedes consultar aquí https://lachicadelascensor.com/politica-de-privacidad/

¿No sabes por donde empezar? Reserva una consultoría y coloca tus ideas en una hoja de ruta.