Desescalada para el comercio minorista y actividades de prestación de servicios

Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ambito nacional establecidas en el estado de alarma, en función de las fases de transición a una nueva normalidad

Fase 0 – Adaptación del local.

Apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes. Estos locales deberán contar con mostrador, mampara o, cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual. Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. Cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente será obligatorio el uso de medidas de protección como mascarilla o guantes.

Puedes adquirir las mamparas en Yoky Photo Print al igual que las pegatinas del suelo de la distancia de seguridad.

Fase 1 – Limitación de aforo, distancia entre clientes.

Apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales que no tengan carácter de centro o parque comercial. Esto no altera la actividad de los establecimientos situados en centros comerciales a los que se ha permitido seguir abiertos al público durante el estado de alarma. Aforo limitado al 30%. Se garantizará una distancia mínima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente. Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. Cuando así lo proponga el ayuntamiento correspondiente, también podrán reiniciar su actividad los mercados al aire libre/venta no sedentaria (mercadillos) en la vía pública, con condiciones de distanciamiento entre puestos, y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad. Limitación inicial al 25% de los puestos habituales o aumento de superficie para asegurar el mantenimiento de distancia de seguridad entre los puestos y los viandantes.

Fase 2 – Apertura de centros comerciales y aumento de aforos.

Apertura al público de los centros o parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas. Aforo limitado al 40%. En cualquier caso, se deberá garantizar una distancia mínima de 2 metros distancia entre clientes. En los locales en los que no sea posible dicha distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente. Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. En venta no sedentaria/mercados al aire libre, podrá ampliarse el número de puestos que pueden operar a 1/3 parte de los habituales, o distancia de separación similar con aumento de superficie, con las medidas señaladas en la Fase I. Apertura de los centros educativos y de formación (autoescuelas, academias, etc.) que no estén incluidos en los apartados de Educación y Ciencia. Se establecerán las medidas de distanciamiento, higiene y protección oportunas.

Fase 3 – Utilización de zonas comunes.

Se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales. Aforo limitado al 50%. La distancia de seguridad se mantendrá en 2 metros. Los mercados al aire libre/venta no sedentaria, podrán incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos o aumento de superficie que permita distancia similar entre puestos, a criterio de los ayuntamientos que deben garantizar la distancia de seguridad de 2 metros entre las personas.

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit
Noticias

Otros artículos de tu interés

Quien es Lula González.La Chica del Ascensor

Lula González lleva una trayectoria profesional muy activa. Caracterizada por su implicación y curiosidad por lo nuevo y sus aplicaciones, Lula González destaca por su fácil conexión con ella. De mente creativa y conectora tiene un Curriculum Vitae muy versátil ya que no deja de estar constantemente formada.

Novedades en el ascensor del emprendimiento

Cómo hacer un plan de Viabilidad, cómo desarrollar un Plan de Negocios, saber llevar tu la contabilidad de tu empresa o cómo utilizar el Blockchain a tu favor siendo una pequeña empresa es parte de todo lo que te enseñamos en el Podcast de cada lunes de La Chica del Ascensor.
El Podcast más votado por la Audiencia de iVoox de Empresa y Tecnología.
Necesitamos tu apoyo para seguir aportando valor al duro camino del emprendimiento y los autónomos.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete al boletín de noticias para autónomos

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso