Planta 8. Cafeteria Panvia

Hoy contamos con la visita de Daniela, de Panvia.


Daniela lleva trece años trabajando en la cafetería que fue de su padre, y que desde hace tres, dirige ella misma. Nos cuenta su experiencia como autónoma y algún útil consejo para quien quiera meterse en estas lides.


En la cafetería trabajan siete personas, y Daniela es quien se encarga de la gestión del personal, incluyendo las contrataciones. En este sentido nos confiesa las dificultades con las que se encuentran los autónomos para hacer al personal fijo, y nos habla de su proceso para la contratación, apostando por empleados en prácticas con idea de probarles para una posible incorporación futura.


Accidentes laborales y autónomos…..una mezcla que no hace presagiar nada bueno para este último, quedando evidenciada su indefensión. Daniela nos cuenta una historia para reflexionar acerca de tener seguro de accidentes y lo bien que va tener unos ahorros para enfrentar la adversidad.


También es importante la visión que nos aporta Daniela respecto a las diferencias cuando el enfermo es autónomo y empleado, apremiando mucho más al autónomo para su vuelta al trabajo con citas semanales para darle de alta cuanto antes, mientras que al trabajador las citas no son tan continuas y además no pueden ser despedidos mientras dure su baja.


Hablamos de temas tan candentes e interesantes como la destrucción de empleo por parte de las máquinas y robots y nos da dos valiosísimos consejos para mejorar la vida del autónomo.


¡Vamos! ya nos está esperando Daniela en La chica del ascensor.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si tienes una empresa

Sabemos como ayudarte

Suscríbete a las últimas noticias

A tan sólo un clic estás de mantenerte informada o informado en un sólo lugar. ¡Y Gratis!

Porque hacer cambios en nuestra empresa nos cuesta tanto

La tan necesaria y temida «gestión del cambio». «Si estás buscando una nueva oportunidad provoca un cambio, eso te hará reflexionar siempre.» Pilar Martín Experta en Headhunting. En nuestra vida necesitamos cambios. Tanto para mantener nuestra calidad, profesionalidad, nuestra motivación y sobre todo mantener nuestra empresa dentro del mercado. Nuestra

Leer Más >>

Subvención para la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo para Madrid

Se realiza la convocatoria de subvenciones, con cargo al ejercicio de 2020, para el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo Referencia: 74707 Organismo: Consejería de Economía, Empleo y Competitividad Sector: Empresas en general Administración: Comunidad de Madrid Madrid Información Tipo de ayuda: Subvención Destinatarios: Entidades titulares de centros

Leer Más >>

¿No sabes por donde empezar? Reserva una consultoría y coloca tus ideas en una hoja de ruta.